sábado, 23 de octubre de 2010

EL ARTE DE LA INVESTIGACION CRIMINAL






La investigación criminal más que una ciencia es un arte y ha sido definida por varios autores como el conjunto de saberes interdisciplinarios y acciones sistemáticas integradas para llegar al conocimiento de una verdad relacionada con el fenómeno delictivo, para aportar evidencias en la resolución de casos médico legales mediante la utilización de diferentes herramientas.

Esta tiene su base de sustentación en la criminalística, en los elementos probatorios de la existencia misma del delito y la identificación de los autores por medios que la ciencia y la tecnología ha puesto en manos de los investigadores. Esto requiere la participación de un trabajo en equipo conformado por médicos legistas, antropólogos, biólogos, entomólogos, psicólogos, psiquiatras, criminalistas, investigadores policiales, entre otros.

Son varias las técnicas periciales empleadas por la ciencia forense. Desde la perfilación criminal y victimal, recolección de testimonio, establecimiento de círculos de sospechosos, análisis de escena, levantamiento de huellas psicológicas hasta las últimas y nuevas técnicas de entomología forense. Pero lo más importante es interpretar y decodificar toda esta información para la resolución de un caso
Cuenta con nuestra organizacion, prevaleciendo la confidencialidad
FUENTE: investisan & cia ltda