La organización pericial
hace puente de una información, que es fácil de acceso, para tramite y radicación de solicitudes Ingrese a https://vivi.igac.gov.codesde
cualquier dispositivo para radicar documentos y solicitar 12 trámites
catastrales ante la entidad.
Con esta
herramienta, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) busca prestar un
mejor servicio a los ciudadanos y llegar a todos los municipios del país con
trámites fáciles y rápidos.
Bogotá, 25 de marzo de 2021. “Por primera vez
el IGAC tiene una ventanilla virtual para atender trámites catastrales. Así nos
estamos acercando a los ciudadanos, pues ahora podrán radicar solicitudes sobre
sus predios desde cualquier lugar del país a través de Internet, ahorrando
tiempo y dinero”, resaltó la Directora del Instituto, Olga Lucía López, en el
lanzamiento de la Ventanilla Integrada Virtual de la entidad – VIVI.
Esta plataforma es
la manera más sencilla y rápida de hacer trámites catastrales ante el IGAC,
pues cualquier ciudadano puede encontrar todos los inmuebles de los que es
propietario, conocer su información básica y solicitar 12 trámites relacionados
con ellos.
Además, VIVI es la
primera plataforma que está integrada con el módulo de autenticación del
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y con
la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual tiene como meta que cada
colombiano tenga una única credencial para acceder a toda su información relacionada
con el Estado.
“En el IGAC nos
estamos modernizando y aportando a la transformación digital del Estado. Con
VIVI buscamos tener mayor cobertura y prestar un servicio más trasparente y
eficiente a los ciudadanos, por eso, pueden ingresar a la ventanilla desde
cualquier dispositivo, sea un celular, tableta o computador, seleccionar el
trámite, adjuntar los documentos requeridos y recibir un número de radicación
para hacerle seguimiento”, agregó la funcionaria.
Para ingresar a
VIVI, los ciudadanos deben primero registrarse y establecer un usuario y
contraseña. Luego, deben entrar nuevamente a https://vivi.igac.gov.co y allí
encontrarán todos los servicios de la plataforma, entre ellos, ver todos los
predios que están registrados a su nombre, conocer información detallada de
cada uno de los trámites, radicar los documentos sin costo, consultar el estado
de sus solicitudes realizadas con anterioridad, entre otros.
El IGAC seguirá
atendiendo las consultas y solicitudes adicionales de los ciudadanos a través
del correo contactenos@igac.gov.co; la línea única nacional (1) 3773214 y el
#367, y de manera presencial a través de las 22 Direcciones Territoriales y la
Sede Central.
fuente: https://vivi.igac.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario